Aumentará la basura en BJ

Por Héctor Bello Guadarrama

Antonio de la Torre Chambé, coordinador de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) manifestó que durante la temporada decembrina se espera que haya 200 toneladas más de basura en el destino, por lo que recomendó a la población, evitar consumir más de lo necesario ante los problemas de tiradero que suelen generarse.

Entrevistado  sobre el tema,  manifestó que los habitantes de Benito Juárez pueden contribuir a disminuir el volumen de la basura que se produce y con ello evitar la saturación del relleno sanitario.

De acuerdo con lo comentado, se tiene garantizada la operatividad del servicio de recolección para mantener la ciudad en óptimas condiciones durante la temporada vacacional de diciembre.  Se prevé que en la  Zona Hotelera se produzca más cantidad de basura, arriba de las 270 toneladas diarias.

Antonio de la Torre, precisó que la zona del Parque Las Palapas, El Crucero, y las avenidas Yaxchilán y Tulum se vuelven los puntos de mayor recolecta de desechos, que tienen las brigadas de limpieza de calles y parques, para que las calles de Cancún luzcan sin basura acumulada en casi en cada esquina.

Para el primer cuadro, son casi 50 toneladas de basura que se anticipa, podrían acumularse en las calles y parques del centro de la ciudad, y se tiene una proyección que para las fiestas de fin de año habrá un operativo de colecta especial (con más recorridos) para colectar basura doméstica y cacharros.

En un día común, Cancún genera más de mil toneladas desperdicios, y requiere de una fuerza de camiones recolectores para hacer el barrido de calle por calle, en las 100 rutas que cubren la totalidad de la ciudad.

El coordinador Siresol, señaló que el proyecto de separación de basura continúa avanzando y es más representativo en algunas supermanzanas que en otras.

Asimismo, comentó que la dependencia actualmente realiza una reingeniería de sus rutas, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía, si cambia la periodicidad de la recolecta.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario