Aumentarán las tarifas de taxi

Por Mayra Cervera > Quequi

 

Antes de que finalice el año, se aprobaran las nuevas tarifas de taxis que desde el año pasado solicitaron los 17 sindicatos del gremio en el estado, aseguro el titular del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez.

 

Señalo que los aumentos que solicitan los sindicatos varían entre un 10% a 35%, el cual significa entre 2 a 5 pesos, sin embargo dijo que analizaran minuciosamente la propuesta y aprobar lo justo tanto para el taxista, como para el usuario.

 

“Es un hecho que la gasolina está subiendo diario y que las tarifas ya tiene años que no se han actualizado pero también los ingresos de la población no son suficientes, hay una depresión económica en la parte sur del estado a diferencia de la parte norte, pues se debe de hacer una aprobación diferenciada en su momento”.

 

Reconoció que el incremento de la gasolina y otros insumos, han afectado la economía de los taxistas, sin embargo, señaló que los ciudadanos en algunos municipios, no tienen ingresos suficientes, por lo que la autorización de las tarifas será en base a un estudio socioeconómico.

 

“Las tarifas que se van a aprobar, deben de ser analizadas técnicamente, deben de tener bases sobre los estudios socioeconómicos y la cuestión que a cada municipio le corresponde”.

 

Ya que los taxistas alegan que es necesario un incremento en las tarifas, pues tienen que pagar sus liquidaciones de 180 a 200 pesos, y con la demanda de taxis apenas logran juntar para el combustible y lo que les queda para ellos, es muy poco.

 

Recordó que los taxistas, en el caso de Chetumal desde el 2014, no han solicitado un incremento en las tarifas del servicio de transporte, a pesar de los incrementos de la gasolina que se dieron desde el 2015 y hasta el 2016, el cual ha sido de un 30 por ciento, pues anteriormente el litro de gasolina estaba alrededor de los 10 pesos.

 

De igual manera señalo que ya trabaja en la integración del organigrama para poder concretar la conformación del Instituto de Movilidad, y que buscaran reunirse con los once ayuntamientos para escuchar las propuestas y requerimientos para trabajar de manera coordinada.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario