Aún no hay solicitudes para nuevas gasolineras

Aún no hay solicitudes para nuevas gasolineras

 

Por Fernando Morcillo

 

Todavía no ingresa al Ayuntamiento la solicitud para apertura de gasolineras distintas a las Estaciones de Servicio de Pemex.

Con la reforma energética, como se recordará, a partir del primero de enero de este año la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorga permisos para el expendio al público de gasolina y diesel, de tal modo que cualquier otra empresa ya puede operar una estación de servicio distinta a la paraestatal.

Actualmente, se encuentran en construcción en esta ciudad cuatro nuevas estaciones que contaban con los permisos desde hace años, pero por diversas razones no lograban arrancar los proyectos.

Esto, de acuerdo con Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, quien comentó que antes de obtener los permisos municipales deben cumplir con los de índole federal.

Y es que, para ello las nuevas estaciones que abran deberán cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-EM-001-ASEA-2015, emitida por la recién creada Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, que regula el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las estaciones de servicio del combustible.

Con esto, cabe mencionar se espera la apertura de estaciones de origen extranjero con lo que pudiera haber una disminución en el precio de las gasolinas.

Pero, de acuerdo al entrevistado, por ahora no hay ninguna interesada, “sólo se retomaron los proyectos de otras que ya contaban con los permisos”.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario