Aún parece un sueño

Nueva York, EU

Por Agencias    Quequi

Un sueño que tenía desde niño consumó el boxeador mexicano Andrés Ponce Ruiz (“Andy” Ruiz Jr.), quien se mostró feliz, luego de vencer al británico Anthony Joshua, sobre todo porque demostró el estilo azteca.

“Esto es lo que había soñado, por lo que trabajé tan duro, no puedo creer que acabo de realizar mi sueño, el cielo es el límite”, dijo el mexicano al término de la contienda, en la que se impuso por nocaut técnico al 1:27 minutos del séptimo rollo.

Tras aseverar que su triunfo significa todo lo que había soñado desde que tenía seis años, reconoció que visitar la lona en el tercer asalto lo hizo más fuerte. “Fue la primera vez que me mandaron a la lona, eso me hizo más fuerte, cuando lo tiré lo puse mal”, comentó Ruiz, quien resaltó que sacó a relucir un poco del estilo mexicano.

“Soy un guerrero mexicano, tengo sangre azteca, acabo de demostrarlo”, añadió el pugilista de 29 años de edad y quien mejoró su récord profesional a 33-1-0, 22 por la vía del nocaut.

“Andy” Ruiz sabe que existe una cláusula de revancha, por lo que se declaró dispuesto y aseguró que la tendrá, aunque “ahora sólo quiero celebrar, acabo de hacer historia para México”.

Anthony Joshua reconoció el triunfo del mexicano y se mostró agradecido por la oportunidad de presentarse en Estados Unidos, pero lamento perder esta noche, por lo que buscará la revancha.

Mejor a México, con AMLO

El nuevo campeón del mundo tiene el deseo de estar en territorio mexicano para enseñarle los cinturones a todos los aztecas. “Espero que en las próximas semanas ojalá tengamos la invitación para visitar México y llevar los cinturones, celebrarlo con todos los mexicanos, con toda Latinoamérica, porque esto es de todos”, afirmó.

“Andy” Ruíz está en su momento luego de dar la sorpresa más grande de los últimos años en el boxeo y convertirse en el primer boxeador mexicano en ser campeón mundial de los pesos Completos.

Ruiz noqueó a Anthony Joshua en el séptimo round en el “Madison Square Garden”, y tras dicha gesta el pugilista dejó en claro que prefiere visitar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en lugar de a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

¡De película!

“Andy” Ruiz Jr., dio la noche del sábado una de las mayores sorpresas en el boxeo mundial, al destronar al británico Anthony Joshua, a quien mandó cuatro veces a la lona, para convertirse en el primer campeón de peso Completo mexicano.

En función realizada en el “Madison Square Garden”, Ruiz se impuso por nocaut técnico en el séptimo round para destronar a Joshua, a quien le quitó el invicto y de paso los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Contra todos los pronósticos y ante un rival que parecía invencible, el “Destroyer” azteca dio la sorpresa, con lo cual mejoró su récord a 33-1-0, 22 por la vía del nocaut, mientras que su oponente sufrió el primer revés de su carrera (22-1-0, 21 KO’s).

En el tercer round sucedieron acciones que emocionaron a todos con tres caídas. Una impactante izquierda al rostro mandó a la lona al mexicano, quien lejos de verse afectado, se levantó decidido a todo y le faltó al respeto al amplio favorito. Con una izquierda puso mal a Joshua y con una derecha lo remató para mandarlo a la lona por primera vez, algo impensable, pero que puso en malas condiciones al campeón, a quien llevó a la esquina para tirarlo nuevamente, tras recetarle una combinación que parecía letal.

El sueño de proclamarse campeón se confirmó en el séptimo asalto, cuando tras una lluvia de golpes Joshua volvió a caer por tercera vez en la noche. Visiblemente en malas condiciones, Joshua fue arrinconado en una esquina y vapuleado nuevamente por los brutales impactos de Ruiz, quien consumó la cuarta caída del británico, que todavía se puso de pie, pero el réferi Michael Griffin lo vio en malas condiciones y decidió terminar con la pelea.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario