Aun paso de la cárcel, cuatro funcionarios de Brasil

Sao Paulo. Algunos de los políticos más importantes de Brasil están a punto de ir a la cárcel, a la espera de la decisión de la Corte Suprema sobre la petición del fiscal general de la República, Rodrigo Janot. Los acusados son el presidente del Senado, Renan Calheiros; el senador Romero Jucá, que es también el mejor amigo del presidente interino, Michel Temer; el expresidente José Sarney, y el polémico diputado Eduardo Cunha, responsable de dirigir el proceso que suspendió del cargo a la mandataria Dilma Rousseff.

Los cuatro políticos son los hombres fuertes del actual Gobierno interino y los principales dirigentes del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). Todos fueron grabados en conversaciones con Sergio Machado, expresidente de Transpetro, empresa de Petrobras, en las que daban a entender una conspiración para obstruir la operación Lavacoches, que investiga la trama de corrupción en la petrolera.

Renan Calheiros declaró en una nota de prensa que la medida es «descabellada, desproporcionada y abusiva» y que «nunca actuó ni actuaría para evitar la aplicación de la ley». En una de las grabaciones, Calheiros dice que el fiscal Janot tiene «mala índole» y que por ello hizo cuanto pudo para retirarlo del cargo. En otro audio, el presidente del Senado defiende el cambio de la ley que reduce las penas de prisión para delatores.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario