Automotriz, minería y construcción: las industrias que reinician el 18 de mayo

Agencia

El Gobierno de México anunció que el país reabrirá su industria automotriz, minera y de la construcción el próximo 18 de mayo y a partir del 1 de junio comenzará un levantamiento gradual de las medidas para mitigar el COVID-19, según la situación sanitaria de cada estado.

“Este es un plan progresivo para el reinicio de actividades sociales, económicas y escolares bajo los principios de claridad, seguridad y certidumbre. Se privilegiará siempre la salud y la vida. Vayamos hacia una nueva normalidad”, expresó en una conferencia de prensa conjunta el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Este plan llega tras la jornada con más muertos por el COVID-19 al sumar 353 fallecidos en 24 horas hasta acumular casi 4,000 muertos y 38,000 enfermos en el país, aunque las autoridades creen que han conseguido aplanar la curva.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que el 18 de mayo se incluirá la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte dentro de las actividades económicas esenciales, algo que pedía la industria mexicana desde hace semanas para mantener las cadenas de exportación con Estados Unidos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario