Autoridades municipales buscan certificación “Blue Flag”.

 

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

El Ayuntamiento de Solidaridad inauguró las instalaciones sanitarias, regaderas y vestidores públicos en la playa Xcalacoco, con la cual se dota de equipamiento y servicios a favor de los visitantes, además de representar un avance para obtener el distintivo Blue Flag que otorga la organización internacional Foundation for Environmental Education (FEE).

En este sentido, la presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, informó que con Xcalacoco, ya son más las opciones de playa con accesos públicos que cuentan con este equipamiento, adicional a ser inclusivas, tales como Punta Esmeralda, Playa 88 y Playa Caribe, en el Parque Fundadores.

“Buscamos brindar ampliar las opciones para que los ciudadanos disfruten de sus playas y fortalecemos a Playa del Carmen como líder turístico. También es importante señalar que de lograr esta certificación Blue Flag sería la primera vez en la historia de nuestra ciudad que cuente con este número de playas certificadas”, indicó Samaria Angulo Sala.

Al respecto, la munícipe solidarense recordó que Playa del Carmen logró izar la primera bandera Blue Flag en la “Playa 88” en julio del 2017, luego de 10 años de intentos, también la presente administración dotó de la infraestructura adecuada a las playas Xcalacoco y Punta Esmeralda con este mismo objetivo, aunada a la postulación de la “Playa 88” para el nuevo periodo (2018), así como la playa concesionada por la Semarnat al Hotel Palladium.

Asimismo, hizo un reconocimiento al hotel The Five, quien trabajó en conjunto con el municipio para construir la red de desagüe y de abasto de agua en la playa Xcalacoco.

Al respecto, Ramón Grau Martínez, director de Operaciones de dicho complejo indicó que “al igual que las autoridades municipales, estamos deseosos de que los usuarios de Xcalacoco valoren el espacio y lo disfruten”.

En este sentido, Bárbara Viazzo, Campeona de Natación en modalidad de aguas abiertas, manifestó su entusiasmo respecto a los servicios básicos con los que ahora se cuenta en la playa Xcalacoco, lugar en el que entrega los fines de semana.

“Xcalacoco me parece una de las playas más bonitas de Playa del Carmen, por lo que invito todos los que aquí vivimos a hacer buen uso de ella y de las nuevas instalaciones que han facilitado las autoridades municipales. Creo que todos podemos convivir aquí con la familia y con los amigos, y ahora de manera más cómoda”, destacó.

Por su parte, el titular de la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre, Hugo Uribe Nicolás, informó que ahora los solidarenses y turistas cuentan con cuatro regaderas, dos de ellos habilitados para personas con discapacidad; dos lava manos, una bodega, un módulo de información y se rehabilita una torre de guardavidas”, indicó.

En el evento estuvo presente el cuarto regidor, Gustavo Maldonado Saldaña; el octavo regidor, César Navarro Medina; el encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa y vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario