Avala la Conanp la devastación

CANUL 

Los jefes en turno de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), solo han actuado como juez y parte, al menos sobre la poligonal del Parque Nacional Tulum, ya que a través de sus titulares en turno, expidieron los permisos y permitieron la devastación de grandes extensiones de manglares y dunas, denunció públicamente el ambientalista, Gabriel Sifri Jiménez. 

Las propias autoridades responsables de cuidar el medio ambiente, como lo es la Conanp, y director del Parque Nacional Tulum, han permitido los daños irreversibles a la naturaleza en el Área Natural Protegida, ignorando los decretos de la Federación del 23 de abril de 1981 y 8 de diciembre de 1993, dijo.  

El entrevistado aseguró que el caso particular de Tulum, la Conanp y el director del Parque Nacional, Fernando Orozco Ojeda son los responsables de lo que está ocurriendo en la zona. 

Además, tanto hoteleros como prestadores de servicios turísticos insisten en quejarse de las autoridades mencionadas, además de la Profepa y la Semarnat, pues nada hacen para detener la voracidad depredadora de los ecocidas y están acabando con las dunas, manglares y nidos de tortugas, tal y como ya consignó este medio, tomando en cuenta la denuncia de los testigos.  

No obstante que ha sido denunciado ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, la respuesta no ha sido favorable, ya que resulta inadmisible que, para los habitantes por solo construir casas seguras hasta se les amenaza, mientras que los empresarios impunemente hacen lo que a sus intereses les conviene. 

Ante tales circunstancias todo parece indicar que los desarrolladores y funcionarios no entienden que se debe respetar la legislación vigente para garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales, dijo Sifri Jiménez. 

Por Francisco Canul 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario