Avala Semarnat cuatro proyectos

 

Cancún

 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó los proyectos de construcción, en donde no dio a conocer los impactos ambientales, tanto en el municipio de Benito Juárez y Playa del Carmen. Las constructoras Javer, Cadu, Huayacán y la desarrolladora turística The Fives, tercera etapa.

La dependencia federal dio entrada para evaluar tres proyectos de cambio de uso de suelo en terrenos forestales  para la construcción de más desarrollos habitacionales en Cancún.

El primero los presentó la empresa Javer, S. A. de C. V., denominado privada Altus en una superficie de 0.97 hectáreas, con vegetación de selva mediana subperennifolia.

El segundo los promueve la empresa Huayacán Urbana, S. A. de C. V., denominado Ciudad Huayacán en una superficie de 28 hectáreas, con vegetación de selva mediana subperennifolia.

El tercero los presenta Cadu Inmobililaria S. A. de C. V.,  y se denomina desarrollo habitacional lote 1109 en una superficie de 3.08 hectáreas, con vegetación presente de selva mediana subperennifolia. En ninguno de estos casos la dependencia federal ha puesto a disposición la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para conocer al detalle los impactos ambientales que tendrían.

Así también aprobó el proyecto de construcción turística hotelera The Fives, Tercera Etapa en el municipio de Solidaridad, el cual ha sido motivo de polémica debido a la vialidad xcalacoco por el presunto bloqueo del acceso a la zona de playas.

La dependencia informó en su gaceta ecológica que el proyecto fue autorizado de 8 a 30 años y consiste en la construcción de ocho edificios, con una altura máxima de 16 metros, al norte del Hotel Azul The Fives y frente a la Zona Federal marítimo Terresrtre (Zofemat) a un costado de este mismo centro de hospedaje.

El proyecto  contempla operar  198 cuartos hoteleros y la construcción de áreas comunes, albercas, áreas verdes y de conservación, circulaciones y zonas de servicios, así como la incorporación dos mil 258.134 metros cuadrados, en donde actualmente pasa una vialidad municipal que comunica a la Carretera Federal 307 con diversos complejos turísticos, como lo es el propio Hotel Azul The Fives.

 

Por Verónica Fajardo>Quequi

 

Foto: Verónica Fajardo>Quequi

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Women’s Under-19 – Teams
    8 Noviembre 2018 at 8:06 pm -

    Spanish goalkeeper Victor Valdes finally made his Manchester United debut on Sunday during their clash with Arsenal – five months after signing for the club. Victor Valdes makes his Manchester United debut FIVE months after signing for the club in their draw with rivals Arsenal