Avalan Diputados reforma para evitar que funcionarios ganen más que AMLO, en lo general

Agencia

Reforman la Ley Federal de Remuneraciones para impedir que servidores perciban más allá de lo que gana el presidente

La Cámara de Diputados avaló con 300 votos a favor, 64 en contra y 41 abstenciones, en lo general el dictamen que abroga la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y expide la nueva ley. 

La propuesta consiste en modificar los Artículos 75 y 127 de la Constitución, con el objetivo de que ningún servidor gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La iniciativa anteriormente fue analizada y dictaminada por la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados para su discusión hoy en el Pleno. 

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, asegura que con esta reforma se busca tener un ordenamiento jurídico blindado contra cualquier tipo de amparos o recursos de funcionarios que quieren continuar percibiendo más que el Jefe del Ejecutivo Federal. 

“Yo creo que el Presidente es, sin duda, el funcionario que más trabaja en la administración pública, lo vemos todos los días, es el que más temprano inicia; está de gira prácticamente todas las semanas y es quien tiene el puesto con mayor responsabilidad y complejidad en el servicio público, por eso tiene lógica que de ahí para abajo se organizan los salarios del resto de la Administración”, dijo. 

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional destacón en San Lázaro que es muy importante reiterar que en la Ley de Remuneraciones y en la ocupación de las plazas exista perspectiva de género, y que se garantice el mismo salario para las y los funcionarios. 

“Hoy aprobamos la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para eliminar sueldos excesivos y lujos de servidores públicos. Es un gran logro que la ciudadanía nos demandaba. ¡Estamos #DejandoHuella!”, celebró la diputada de Morena, Leticia Díaz Aguilar. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta