Avanza Ayuntamiento de Cancún recolección de basura

CANCÚN.  Autoridades municipales continúan por toda la ciudad realizando la recolección de basura doméstica desde las primeras horas de este viernes, con un estado de fuerza de más de 100 trabajadores municipales y casi 50 unidades entre camionetas y maquinaria, para reestablecer el servicio en beneficio de la población.

Desde la madrugada de ese día, la Presidente Municipal Mara Lezama encabezó personalmente la labor que llevan a cabo áreas internas de Servicios Públicos Municipales como Dirección de Bacheo, Demandas Emergentes, Pozos y Playas, coordinación de Inspección, Dirección de Parques, Obras, junto con vehículos de diferentes tonelajes como pick ups, de 3.5 toneladas, recolectores, retroexcavadoras, volquetes, góndola, bobcat y estaquitas.

Cabe recordar que esta acción se debe a que, el Cabildo de Benito Juárez realizó la Décima Quinta Sesión Extraordinaria la noche del jueves y aprobó por unanimidad de votos el acuerdo por el cual el Ayuntamiento interviene y asume temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente la labor realizada por la empresa concesionaria “Inteligencia México”.

De acuerdo con el primer reporte de la Dirección de Servicios Públicos, se ha podido retirar la basura de las supermanzanas 3, 6 y 7 (a la altura de Plaza Las Américas), 20, 48, 64, 65 con Avenida López Portillo, 75, 90, 94, 100, 227, colonia Donceles y la subdelegación de Puerto Juárez.

También a la altura de las avenidas como Bonampak, Chichén Itzá desde Bonampak hasta Kabah, Tulum con López Portillo así como entre la Ruta 4 y Ruta 5, Chichén Itzá sobre las supermanzanas 27, 32, 60, 61, 62, 63 y Ruta 5 entre Avenida Lakin con Tulum, además de las supermanzanas 67, 68, 69, 70, 71, 72 y 73.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta