????????????????????????????????????

Avanza un 75% atracadero de San Miguel

Clima atrasa culminación de la obra; estará lista en febrero.

 

Por Genny Martín Rivero

 

“Las inclemencias del tiempo han originado un retraso en la conclusión en el proyecto del atracadero que se ubica a un costado del muelle San Miguel de la isla, por lo que tiene un avance promedio del 75% y será hasta febrero cuando este al 100% la obra”, declaró el director de la Administración Portuaria de Quintana Roo en Cozumel, Víctor Vivas González.

Ante eso, dijo que para la terminación del atracadero no ha ayudado el clima, el cual ha estado cambiante, con intensas lluvias, que han generado que la construcción se haya retrasado y ahora se encuentra con un 75% terminada.

Aseguró que tiene esperanzas que el proyecto culmine en febrero, aun cuando la empresa no se ha detenido y hasta en las fiestas decembrinas estuvieron trabajando; la obra inició en julio.

Agregó que el proyecto de la edificación del atracadero a un costado del muelle San Miguel de Cozumel, constará de dos bandas de 79 metros de largo conectados por un travesaño de 35.5 metros, en las que podrán amarrarse 49 embarcaciones pequeñas, las cuales utilizan los prestadores de servicios náuticos y turistas, brindando el servicio a más de 100 mil pasajeros al año.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario