Aventaja Alito 5 a 1 a Ivonne en el PRI

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias > Quequi

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas será el próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2023, de acuerdo con datos de Consulta Mitofsky. Él mismo ya se autonombró ganador.

Moreno Cárdenas se llevó el triunfo en la urnas durante “la peor situación” de la historia del partido tricolor. Antes de que ganara, analistas políticos dijeron que ese escenario podría convertir al PRI en un “partido satélite” en las elecciones de 2021.

De acuerdo con la casa encuestadora Consulta Mitofsky, Moreno Cárdenas arrasó. Le dan 80.9% de los datos, según sus estimaciones, utilizando la información generada con encuesta de salida. La encuestadora aplicó dos mil 820 cuestionarios  en 100 mesas receptoras del voto.

Mientras que la fórmula 2, integrada por Ivonne Ortega y Pepe Alfaro, tuvo un cómputo del 15.2%; la fórmula 3l de Lorena Piñón y Daniel Santos cerró con 3.9%. de acuerdo a los datos de la casa encuestradora.

“Nos sentimos orgullosos de ser priistas. Tenemos trayectoria y una firme convicción de servir a México. Miles de priistas salieron y participaron en nuestro proceso interno. Los priistas salieron a votar en un ejercicio democrático. Se trató de un proceso grande, amplio. Es un partido sólido y grande”, dijo Moreno Cárdenas en un mensaje a medios de comunicación.

“Quiero agradecer a mi compañera de fórmula Carolina Viggiano. Será una gran secretaria general del PRI. Quiero agradecer a todo el equipo de campaña”, señaló.

“Esta elección se dio en el marco de la competitividad. Queremos construir una fuerza opositora crítica y clara. A mis compañeros priistas los quiero reconocer”, añadió.

“Los priistas no queremos divisiones. Queremos un partido fuerte. En este momento les puedo decir con plena responsabilidad que de acuerdo con la información que estamos recibiendo, la tendencia es irreversible”, aseguró.

Durante la jornada, Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la compra de votos,  la apertura de paquetes electorales  y  la sustracción de boletas en diversos lugares del país. Su fórmula alcanzaría poco más del 15 por ciento de los votos, estimó Mitofsky.

En  su cuenta de Twitter, la ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) escribió que gracias al operativo denominado #MilitanteVigilante, recibió múltiples reportes de como “la cúpula está intentando robarse la elección”.

6.7 millones de militantes del PRI fueron llamados este domingo a elegir la presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Los resultados oficiales se anunciarán el miércoles 14 de agosto.

Compitieron las fórmulas de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ex Gobernador de Campeche (2015-2019) y ex titular de Conferencia Nacional de Gobernadores, y Carolina Viggiano; la de Ivonne Ortega Pacheco, ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) y ex Secretaria general del PRI, y José Alfaro; y la de Lorena Piñón Rivera, ex secretaria general de Mujeres Jóvenes, y Daniel Santos.

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio inicio a las elecciones internas para elegir la dirigencia nacional priista.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI informó que la jornada para elegir a su dirigencia nacional se desarrolló con tranquilidad y sin denuncias, con la instalación de 96% (hasta el mediodía) de las seis mil 150 mesas receptoras.

Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo martes, luego que no se registraran incidentes mayores y concluyera esta tarde la votación.

En conferencia de prensa, el presidente de la CNPI, Rubén Escajeda, exhortó a las fórmulas para que se conduzcan con respeto al proceso, se abstengan de descalificaciones y esperen la conclusión del proceso para conocer al ganador de la elección interna.

Sostuvo que hasta el momento la instancia que encabeza no ha recibido queja alguna y externó su agradecimiento a la actual dirigencia nacional, encabezada por Claudia Ruiz Massieu, por su consideración, colaboración y confianza, a fin de que el proceso se lleve a cabo conforme a lo planeado.

Balance de la jornada electiva para la renovación de nuestra dirigencia nacional.

Posted by PRI Oficial México on Sunday, August 11, 2019

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario