Ayotzinapa: revelan video de Tomás Zerón en interrogatorio bajo tortura

Agencia

Este lunes en los medios de comunicación circuló un video que muestra a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General de la República (PGR), en un interrogatorio irregular al que es sometido Felipe Rodríguez Salgado, ‘El Cepillo’, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quien amenaza hasta con matar si no dice lo que sabe.

-Vamos a empezar, dime todo lo que sepas de los estudiantes. Para llegar a un acuerdo, la primera mentira que me digas, se acabó todo y empezamos-, le dice Zerón -hoy prófugo de la justifica- al detenido en enero de 2015.

La mayor parte del video se observa a ‘El Cepillo’ con la cara tapada, sentado y esposado. Se le escucha mencionar “en Cocula”, el lugar que todos los presuntos integrantes de la organización Guerreros Unidos han señalado como destino final de los estudiantes.

En otra parte se escucha que Zerón le dice: “A la primera mamada que me digas, te mato wey“. Esto se oye de forma más clara en el video que editó el diario Milenio:

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta