Azota sequía a la Zona Maya

 En las comunidades de la Zona Maya y de Transición, en los últimos días han registrado temperaturas muy altas, que en promedio alcanzan entre 33 y 35 grados centígrados, con una sensación térmica de 38 grados centígrados, situación que pone de manifestó que el campo sufre por la intensa onda cálida que azota el destino, dijo Paulino Pat Tuyub, presidente de la Asociación Ganadera del Noveno Municipio.

“Este año las temperaturas han sido tan altas que han agobiado a toda la península, el Sur de México, y al noveno municipio, que además al parecer así continuará por varias semanas más”, comentó.

Los pobladores de los ejidos enclavados en la Zona Maya, dicen que se está hablando de una sequía severa que está afectando al agro, la ganadería, el campo, ya que se está asolando  los sembradíos como el maíz, y todo lo que se tiene sembrado se está echando a perder la cosecha.

Reconoce que el destino  no está en un nivel crítico, pero que pudiera volverse así en unos días más si las lluvias no caen, pues hasta el momento las condiciones reinantes en la Zona Maya, han registrado temperaturas muy altas, cuyo promedio es de de 33 a 35 grados, con sensación térmica de hasta de 38 grados centígrados, refirió Paulino Pat Tuyub.

El presidente de la Asociación Ganadera del Noveno Municipio, comentó que de acuerdo con las autoridades de Protección Civil, no se tiene indicios de momento de alguna perturbación o situación meteorológica que pudiera traer lluvias.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario