Bajan del medio centenar las muertes diarias por coronavirus en Nueva York

Nueva York, EU

Las muertes diarias por Covid-19 bajaron en el estado de Nueva York del medio centenar, con 49 fallecidos en la última jornada, la cifra más baja desde que la zona se convirtió en uno de los grandes epicentros mundiales de la pandemia.

Así lo anunció este miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa en la que destacó la continuación de la tendencia positiva en todos los indicadores.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que el 34% de las 3,602 personas que hasta este miércoles, 8 de abril, habían perdido la vida en la ciudad por Covid-19, eran integrantes de la comunidad hispana.

Los datos oficiales de la Alcaldía exponen, según el funcionario, “una disparidad flagrante”. Esto también lo confirma que otro 28% de los muertos, pertenecían a la comunidad negra. Mientras las muertes de estadounidenses blancos y de personas de ascendencia asiática son del 27 y 7 % respectivamente.

Nueva York tiene 8.6 millones de habitantes. Según la Alcaldía, de ese total, el 32% son blancos, el 29% son hispanos, el 22% pertenecen a la comunidad negra, y el 14 % son de ascendencia asiática.

Preocupación en la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que la evolución de la pandemia de coronavirus es muy preocupante en Sudamérica y Centroamérica, donde el ritmo de aumento diario de casos se sigue acelerando.

“Estamos especialmente preocupados por Sudamérica y Centroamérica, donde muchos países están viendo la aceleración de epidemias”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con información de EFE

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario