Bajaron la guardia; se les olvida la sana distancia por nueva normalidad

PLAYA DEL CARMEN 

Aún en fase tres de la contingencia por el Covid-19, con el color rojo en la entidad, de acuerdo con el semáforo nacional que tienen las autoridades federales, habitantes de diversas colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen se han relajado demasiado, a partir de que autoridades federales dieron a conocer el programa de regreso a la “nueva normalidad”. 

Esto significa, indicó el director operativo de Protección Civil en Solidaridad, Emmanuel Hedding, que “se han relajado mucho en las medidas de higiene, también en las del distanciamiento social; es importante seguir con las recomendaciones, porque se han hecho muchos esfuerzos por parte de los gobiernos de los tres niveles de de Gobierno para que la gente entienda que no debe bajar la guardia”. 

Y es que, de acuerdo con el director operativo de Protección Civil, la realidad en Playa del Carmen desde hace dos semanas, en algunos asentamientos, es diferente a la que se vivió hace una semana, luego del anuncio del regreso a la nueva normalidad. 

“La ciudadanía debe entender que este regreso será paulatino, hace una semana vimos grupos de gente más nutridos en las calles, más automóviles circulando y hay más riesgo ante esta situación de un repunte de contagios de Covid-19, que es lo que se quiere evitar”. 

Emmanuel Hedding indicó que son algunos fraccionamientos donde en los recientes recorridos se ha podido apreciar que la ciudadanía ha bajado más la guardia en las medidas de higiene y distanciamiento social. 

“El fraccionamiento La Guadalupana, Villamar 1 y 2, en menor medida los fraccionamientos Palmas 1 y 2, Misión de las Flores, pero donde hemos visto más actividad es en el fraccionamiento Villas del Sol, allá si hemos visto más gente en las calles”. 

En este sentido el funcionario dijo que el exhorto es que se siga con el distanciamiento social manteniéndose en casa y en caso de ser necesario salir con las medidas de prevención, como su sana distancia y el uso del cubrebocas. 

Por Luis García 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario