Bajó 30% actividad náutica

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Hasta un 30% bajaron las actividades del sector náutico durante el año 2018 y el 2019, esto en comparación con el año 2017.

Datos revelados por la Asociación de Prestadores de Turismo Náutico de la Riviera Maya, indican que este descenso se debió a dos temas principalmente: el recale de sargazo que se viene presentando desde al año 2015 y las noticias de inseguridad, crimen organizado y violencia que de este destino vacacional han circulado al mundo, sobre todo a través de las redes sociales.

El balance es, en este tenor de ideas, de un año 2019 malo, para los prestadores de servicios náuticos que durante dos años han tenido breves espacios donde la ocupación repuntó un poco, pero no fue suficiente.

La Asociación de Prestadores de Turismo Náutico de la Riviera Maya, como otras, tiene la expectativa de cerrar el año con mejores números en sus actividades por la ausencia durante meses del sargazo de las playas, esperando llegar hasta un 95%.

De igual manera para evitar que este porcentaje decaiga para el año siguiente, está participando en las reuniones con otras cooperativas náuticas, turísticas y pesqueras, así como con empresarios y autoridades para definir lo más pronto posible la empresa que el siguiente año se encargue del proyecto antisargazo en la costa de Playa del Carmen.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario