Bajo el agua Chetumal

El paso de la Onda tropical tres dejó fuertes inundaciones en la la Zona Sur del estado.

 

CHETUMAL

Por Sergio López Lara

Un total de 59 puntos en la parte baja y centro de la capital del estado, fue el resultado que dejaron las intensas lluvias y vientos, que generó a su paso la Onda Tropical número tres de la presente temporada de huracanes, además de la caída de árboles y espectaculares, por lo que se tuvo que implementar el operativo denominado “Tormenta” por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Adrián Martínez Ortega.

En este orden se informó que la interacción de la Onda Tropical número tres con un sistema de baja presión, causaron lluvias intensas y con efectos de tormenta y actividad eléctrica, desde la tarde de ayer viernes.

El fenómeno meteorológico fue localizado en las Antillas Menores, donde se ubica la Onda Tropical número cuatro que causa afectaciones en su área de influencia.

En el Mar Caribe no existe ningún fenómeno que presente condiciones de evolucionar a sistema tropical.

Desde la tarde del pasado jueves las lluvias han sido intensas. Como resultado se presentan inundaciones en 59 puntos de Chetumal.

La parte baja de la Colonia “Las Casitas” fue cerrada. Hasta ahora no ha habido evacuación de personas.

En algunos cruceros se registraron inundaciones que complicaron la circulación vehicular como las colonias Centro, Barrio Bravo, Nueva Reforma, 5 de Abril, Del Bosque, Proterritorio y Adolfo López Mateos.

También en los fraccionamientos del Mar, Fovissste VI Etapa, Proterritorio, Santa María, Pacto Obrero, Nueva Generación y Américas.

La Coeproc activó el “Operativo Tormenta” para apoyar a la población, además de que se recomienda a la población no tirar basura en las calles y tomar precauciones, pues las afectaciones climatológicas continuarán durante las próximas 48 horas.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario