‘Bajo el agua’, Quintana Roo

Amplia zona de baja presión, también conocida como vaguada sobre la península de Yucatán deja tremendo aguacero al amanecer en Quintana Roo.

En Tulum, el aguacero que ha durado más de tres horas la mañana de este miércoles a consecuencia de la vasta zona de baja presión y/o vaguada que ya está encima de la Península de Yucatán, ha dejado grandes encharcamientos, principalmente en los fraccionamiento Palmas, Villas Tulum y Guerra de Castas.

 

 

 

 

 

 

En Lázaro Cárdenas, con las intensas lluvias vuelve a subir nivel de agua en calle inundada de la colonia Capa de Kantunilkin donde en días pasados comenzaron a perforar un pozo de absorción sin embargo lo suspendieron debido a que llegaron a un punto lodozo.

“Esa perforacion se quedó a medias y tenía como señal una tubería, pero lo quitaron y un niño estuvo a punto de irse ahí porque no lo saben y otra cosa las serpientes buscan refugio y casi entran las casas por lo mismo” expresaron los afectados.

Así los vecinos piden reparación de calles y desagüe ya que temen que las lluvias que se avecinan tengan que salir de sus viviendas como en meses pasados.

 

 

 

En Chetumal, más de 200 niños se quedan sin clases en la escuela “Niños Héroes” de la zona centro luego de que cayó un rayo en la antena y dejó sin luz el plantel.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, el fuerte estruendo no sólo asustó a los pequeños, quien relatan que se tiraron al suelo pensando que era una bomba, sino que dejó sin luz todos los salones.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, pues reportaron que un rayo había caído a una persona que se encontraba en la cafetería.
Sin embargo, la información recabada por en el lugar de los hechos refiere que el rayo cayó en la antena y ocasionó que el plantel se quedara sin luz.
Ante esta situación, se dió aviso a los padres de familia que podían regresar por sus hijos debido a que no podían trabajar en estas condiciones, aunque algunos menores se aventuraron a regresar solos a casa.
Cabe destacar, que la víspera, la representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Solidaridad, Narcisa Pech, señaló que no se tomará en cuenta la falta de los alumnos en las escuelas debido a las condiciones climatológicas, aunque no se suspenden las clases en los planteles de la ciudad y los profesores tienen la obligación de asistir a sus centro laborales en las escuelas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario