Balacera entre Federales y sicarios deja un herido en El Pedregal

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Como Dagoberto B.A., de 42 años de edad, originario del Estado de Tabasco quien se desempeña como agente de seguridad del hotel “El Pedregal” fue identificado el sujeto baleado la noche del pasado jueves cuando un comando y presuntos policías federales atacaron el hotel de paso.

Cabe mencionar que estos hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas, cuando se reporto al número de emergencias 911 un lesionado por arma de fuego en la carretera Cancún-Mérida.

Como primer respondientes, llegaron policías municipales, abordo de la unidad 5735, posteriormente Federales, Policías Militares y la Marina, a lo último los agentes ministeriales que se hicieron cargo de levantar los datos y casquillos que se localizaron en el sitio antes mencionado.

Los uniformados ya tenían debidamente resguardado y acordonado el lugar de intervención con cinta plástica color amarillo con la leyenda prohibido el paso.

En el lugar se encontraba una persona lesionada por impacto de bala que dijo llamarse Dagoberto B.A., de 42 años de edad, originario del Estado de Tabasco quien se desempeña como agente de seguridad del hotel “El Pedregal”.

La victima comento que llego a toda prisa una unidad de policía rotulada a un costado con la leyenda “Policía Federal” la cual tiene tubos al frente conocidos como “tumba burro”, golpeando el portón rompiendo el pasador misma patrulla que se fue hacia el fondo del hotel.

De la misma manera el testigo dijo que pudo percatarse que detrás de la unidad Federal venia un vehículo Tiida color blanco del cual descendieron cuatro masculinos con arma de fuego cortas en la mano.

Los presuntos federales se escondieron en la parte posterior del hotel, fue que los presuntos delincuentes golpearon la puerta y al recepcionista.

Casi al mismo tiempo se dieron vuelta para retirarse pero antes de irse realizaron disparos con el vehículo en movimiento, motivo por el cual él, resultó lesionado del hombro izquierdo.

Después ambos vehículo, así como entraron, salieron inmediatamente con rumbo a esta ciudad de Cancún.

Peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron varios casquillos percutidos calibre 45 cerca del portón del hotel,

El lesionado fue trasladado al Hospital General, por paramédicos de a Cruz Roja que llegaron hasta el lugar donde se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Así mismo se logró la entrevista del recepcionista del hotel Salvador R.H, de 30 años, originario de Veracruz, empleado del Hotel Pedregal, quien menciona que estando en el lugar, aproximadamente a las 22:30 horas estaba con el guardia de seguridad, y de pronto entró de manera violenta al área de patio frontal del hotel una patrulla con la leyenda a los costados “policía Federal”, los cuales se identificaron como policías federales y atrás de ellos un carro color blanco tipo Tiida, en el cual iban a bordo 4 sujetos armados.

Los presuntos delincuentes descendieron del auto y lo golpearon, no pasó mucho tiempo y salieron de inmediato y los del carro blanco empezaron a disparar escuchado seis disparos aproximadamente lesionando a su compañero el guardia de seguridad, salieron en dirección a esta ciudad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario