‘Basta de exprimir al trabajador’

Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi

El dirigente de la CTM en el estado, José Santamaría Casanova, reconoció que una gran cantidad de empresas constituidas en Cancún cuentan con sindicatos blancos, que sólo usan para “exprimir” al trabajador, simulando el pago correcto de salarios y el cumplimiento de las prestaciones, y que espera que con la llegada de las nuevas autoridades federales esto pueda corregirse en beneficio de la clase obrera.

Pidió que las nuevas autoridades electas realmente aborden el problemas de la simulación en centrales obreras que son manejadas por empresas para su propio beneficio y sumir al trabajador.

Luego de descartar una persecución de parte de las nuevas autoridades que critican al sindicalismo, estableció que la central obrera espera que las autoridades electas, tanto en la Presidencia de la República como en Benito Juárez, realmente cumplan sus ofrecimientos de trabajo en beneficio del pueblo.

José Santamaría dijo que la CTM ha estado dispuesta a señalar con nombres cuáles son las empresas que usan un sindicato blanco para disfrazar los beneficios a los trabajadores; sin embargo, de nada sirve hacerlo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario