Batalla de reinas en Australia

Melbourne. El Abierto de Australia 2016 está por concluir y el evento importante del penúltimo día será la final de la rama femenil en la cual el título será disputado entre la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber.

Este duelo decisivo, donde chocan la líder del ranking y la número siete del mundo, se llevará a cabo en la “Rod Laver Arena”, estadio principal del Melbourne Park, en horario estelar, dando inicio a las 19:30 horas tiempo local (3:30 tiempo del centro de México).

El partido está lleno de expectativas y es más que significativo para ambas tenistas. Antes de que comience la final, ya se sabe que será histórica y han comenzado peculiares comparaciones de las estadísticas de las protagonistas con las de la ex jugadora alemana Steffi Graf.

Si Williams resulta vencedora estaría empatando los 22 títulos de Grand Slam en singles obtenidos por Graf, récord en la “Era Abierta”, de lo contrario, sería Kerber la primera germana en ganar un Major desde que su compatriota lo hizo en Roland Garros en 1999.

En cuanto a los seis enfrentamientos entre Serena y Angelique, la estadounidense se ha llevado cinco victorias. Fue en 2014 la última vez en que estuvieron cara a cara en la final de Stanford, Estados Unidos, cuando la entonces local resultó ganadora.

En lo individual, la estadounidense busca refrendar su corona en Australia. Jamás ha perdido una final en este torneo y consiguió el campeonato en seis ocasiones (2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015).

Por su parte, la zurda europea no había avanzado tan profundo en el primer Grand Slam del año y sus mejores participaciones fueron cuando llegó a la cuarta ronda en 2013 y 2014, y en general es su primera final en certámenes de esta magnitud. (Por Agencia  Notimex)

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Europa League – Bala-Vaduz
    4 Noviembre 2018 at 11:30 am -

    United have yet to receive any formal approach but would be open to talks over the Germany international whose first season in the Premier League has been blighted by injury. PSG set sights on Bastian Schweinsteiger with Manchester United willing to listen to offers for midfielder