Bate AIC récord de operaciones

Contabiliza 616 operaciones; de esta manera da inicio el éxodo de turismo tras las vacaciones.

Por Blanca Silva Quequi

Tras cerrar 2015 con más de 19 millones de pasajeros movilizados, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) inició el año con el pie derecho, al registrar este sábado 616 operaciones, que constituyen la cifra más elevada que haya registrado el aeródromo operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).


De esta manera, inició el éxodo del turismo nacional tras pasar las vacaciones de Navidad y fin de año en los destinos del Caribe Mexicano, el cual concluirá el próximo seis de enero de acuerdo con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.
Para ello, el AIC movilizó en el primer sábado del año más de 95 mil pasajeros desde y hacia este destino, distribuidos en 425 operaciones internacionales y 191 nacionales, con lo cual los vuelos domésticos prácticamente representaron el 45% de los aterrizajes y despegues registrados.
En este sentido, el publirrelacionista del AIC, Eduardo Rivadeneyra, recordó que el récord anterior se había registrado apenas el sábado 26 de diciembre pasado cuando el AIC contabilizó 587 operaciones, que en ese momento se convirtió en la cifra más alta después de las 571 reportadas el 28 de marzo de 2015.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario