Bate récord festival de jazz; 45 mil personas se dieron cita en la clausura en Playa Mamita´s.

Por Luis García

Playa del Carmen

De 300 asistentes que se registraron durante las tres primeras ediciones del Riviera Maya Jazz Festival, a esta XVII edición acudieron más de 45 mil asistentes.

Esta edición, en este sentido, ya lo decía el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, se esperaba batiera récord.

Esto por el grupo que ayer domingo cerró con broche de oro el Riviera Maya Jazz Festival, la legendaria banda británica UB40 que mezcla el reggae con ritmos de jazz, en cuya presentación se superó los 15 mil asistentes.

Además, en su paso por Playa del Carmen, este año la derrama económica cayó como un respiro antes de la temporada alta, porque tanto la Semana Santa y verano fueron temporadas más bien bajas.

El Riviera Maya Jazz Festival de igual manera movió el termómetro de la ocupación hotelera, pues se estima que incrementó un 5% con la llegada de los turistas que vienen exclusivamente para este evento internacional, ya que un 53% de los asistentes es población local mientras que el 47% de los asistentes vienen de otros estados y países.

En la sede tradicional desde la cuarta edición, el club de Playa Mamita’s Beach lució atiborrado con un majestuoso escenario a un costado del Mar Caribe Mexicano.

ESCENARIO

El escenario al lado del mar, lució imponente.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario