El manfatario mexicano fue cuestionado ayer sobre la carta que publicó Javier Sicilia.

‘Batea’ AMLO a Sicilia

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con el líder del movimiento Por La Paz, con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien anunció una marcha para pedir un cambio en la política de seguridad, porque no quiere hacerle el caldo gordo a sus opositores, “da flojera eso”.

“Lo puede atender la Secretaria de Gobernación o Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, porque así como él tiene derecho a manifestarse y ser recibido como todos los ciudadanos, yo tengo muchas actividades y administro mi tiempo que es de todos”.

“Imagínense que voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, ‘fifí’, y nuestros adversarios dándose vuelo, yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores: el gran encuentro, cuántos días de notas en la prensa ‘fifí’ sobre la marcha y el encuentro para que me sienten en el banquillo de los acusados: ‘Vilipendiado el presidente, hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades’, da flojera eso”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente dijo que respeta la movilización convocada por el poeta Sicilia, pero reiteró que no se regresará a más de lo mismo en el combate a la inseguridad.

“Adelante la protesta, desde luego no compartimos puntos de vista, eso es normal… Ahora sí que lo que diga mi dedito, no, aunque hagan todas las manifestaciones, no vamos a regresar a la estrategia fallida que causó tanto daño, que enluto a México y todavía estamos padeciendo”, dijo.

RACISMO

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la controversia que generó una de sus frases respecto al racismo. En ese sentido, el político tabasqueño señaló que se le da preferencia a las comunidades indígenas en los programas sociales por la situación de vulnerabilidad que se encuentran: “si darle preferencia a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”.

Cabe recordar que López Obrador aseguró que sigue existiendo el racismo en México aunque se esconde y no siempre se muestra.

Las declaraciones del presidente se dieron en el municipio de La Yesca, en Nayarit, esto fue lo que dijo: “Los verdaderos dueños de México son ahora los más pobres, los más marginados, los más ofendidos, humillados, porque sigue habiendo racismo, se esconden por hipocresía, no se expresa, no se manifiesta, pero sí hay racismo en México, por eso decidí recorrer las regiones indígenas”.

AMLO realiza una gira por distintas comunidades indígenas para dialogar con ellas y exponer los programas sociales que el Gobierno Federal ofrece.

Voz.- Aunque hagan todas las manifestaciones, no vamos a regresar a la estrategia fallida que causó tanto daño, que enluto a México y todavía estamos padeciendo. AMLO

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario