Bendice párroco a motociclistas

Por Guillermo Olán > Quequi

Puerto Morelos

 

En un ritual poco inusual, decenas de integrantes del “Motoclub Kukulkán”, recibieron la “Bendición de cascos” por parte del padre de la parroquia San José Obrero, ubicada frente a la Ventana al Mar, en el marco del evento “Motobiker Fest 2017”, llevado a cabo este fin de semana, el cual incluyó una rodada desde la delegación de Leona Vicario.

El hecho provocó el asombro de unos y la condena de otros, al escuchar el rugido de los potentes motores dentro del recinto religioso, donde se tuvieron que mover las bancas para que pudieran entrar todas las motos, desde las de cilindraje 250 hasta mil 600. Sin embargo algunos feligreses que se encontraban en la parroquia consideraron que fue una falta de respeto permitir la entrada a dicho recinto de los “caballos de acero”.

En la misa del mediodía oficiada por el padre Bernardo Skerthly, se oró por los bikers y algunos familiares que acudieron para apoyarlos en su evento, el cual turísticamente fue todo un éxito por la cantidad de gente que participó, lo que permitió tener una aceptable derrama económica para hoteleros y restauranteros del Centro.

Cabe señalar que esta iglesia es uno de los edificios más antiguos de Puerto Morelos, junto con la plaza y el kiosco, el sitio de mayor reunión que ha sido testigo del acontecer diario del puerto desde el siglo pasado; desde que inició la actividad marítima hasta ahora, cuya vocación turística atrae a cientos de personas cada temporada.

No hay comentarios

Deja un comentario