Beneficia Pedro a la clase trabajadora

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Como parte de las estrategias del eje de Gobierno “Cozumel Próspero”, el presidente municipal, Pedro Joaquín, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), a fin de beneficiar a la clase trabajadora de la isla con diferentes cursos y talleres para que este sector de la población cuente con mejores oportunidades laborales.

En el marco de la firma de convenio, el edil resaltó que este suscrito representa una opción para que más hombres y mujeres cuenten con la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales, ya que la situación económica que actualmente se vive a nivel nacional, obliga a prepararse y capacitarse, para enfrentar las necesidades personales y sociales.

“De manera conjunta con el Gobierno del Estado, implementamos estrategias que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestra gente y acortar las desigualdades que hoy se tienen. Hoy anunciamos que, próximamente, iniciarán cursos en los Centros de Desarrollo Comunitario, los cuales cuentan con validez oficial, que beneficiarán a 120 ciudadanos”, declaró Pedro Joaquín.

Por su parte, el director general del Icatqroo, Carlos Uc Sosa, reconoció el interés que existe por parte del edil  para que la ciudadanía cozumeleña cuente con programas de formación profesional, al tiempo que señaló que Cozumel ya demandaba de esta firma, por lo que felicitó al actual gobierno por este hecho.

En tanto, el director de Desarrollo Social, Juan Puga Alcérreca, subrayó que el suscrito de colaboración permitirá establecer las bases y mecanismos de colaboración entre Municipio y Estado, con la finalidad de brindar de manera conjunta servicios de capacitación dirigido a los ciudadanos que acuden a los talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario.

A la firma del convenio asistieron como testigos la directora del Icat Cozumel, Violeta Zetina González; el tesorero municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, y la síndico Marilyn Rodríguez Marrufo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario