Beneficia Propesca a 50 náuticos

 

ISLA MUJERES.– Baltazar Gómez Catzín, líder de la federación de Cooperativas Pesqueras en el Estado, dijo que tras la publicación de las listas de beneficiarios por el programa Propesca, se inició con la impartición de los cursos a través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector.

Gómez Catzín, dijo que en el caso de Isla Mujeres son en promedio 50 los pescadores que resultaron beneficiados con el programa y desde ayer se inició con los cursos.

Primero tocó el turno para la cooperativa “Isla Blanca” y para la cooperativa “Patria y Progreso”, mientras que para hoy viernes y sábado tocará el turno para los pescadores de la cooperativa “Makax” y “Caribe”.

Explicó que se trata de apoyos para pescadores ribereños, los cuales reciben el apoyo como subsidio al programa de vedas de la langosta.

Dijo que los pescadores que cumplan con este curso de dos días, serán acreditados y se les hará entrega de una constancia y con ella podrán solicitar un apoyo económico de 7 mil pesos.

El líder pesquero dijo que para poder recibir este apoyo, los pescadores, primero, deberán acudir a un curso de capacitación. De esto dependerá la inclusión definitiva al programa.

 

(Por Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta