Benefician a los vecinos de El Porvenir en BJ

Por Redacción

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como fortalecer las labores de responsabilidad social, el Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con colaboradores de la empresa Roche y fundación Salvati A.C., se dieron cita en la comunidad “El Porvenir”, para llevar a cabo diversas actividades con sus habitantes.

Durante la visita, se encontraban presentes María Jimena Lasa Aguilar, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Benito Juárez; el director general de Desarrollo Social, Enrique Abedún Baños de Lima; además de elementos de Seguridad Pública, asistencia médica, una ambulancia, para prevención y atención oportuna en caso de algún accidente.

Se efectuaron trabajos de pintura, albañilería y colocación de rejas en las escuelas de la colonia. “A través de acciones de voluntariado como estas, reforzamos nuestro compromiso con México, ya que una de nuestras metas como compañía es convertirnos en un agente de cambio, por ello es de suma importancia hacer alianzas de este tipo, para darle a nuestros colaboradores un ejercicio de corresponsabilidad y solidaridad”, mencionó Tatiana Amaya Ruiz, directora de Recursos Humanos de Roche México.

Sumado a esto, alrededor de 170 colaboradores de Roche y Salvati A.C., impartieron pláticas educativas en materia de sexualidad y anticoncepción, diagnóstico oportuno de cáncer de mama, higiene y salud y alimentación saludable; además de ofrecer consultas médicas, reparaciones de inmuebles y la creación de un huerto medicinal, por mencionar algunas acciones.

La directora de Salvati A.C., Isabelle Aloi-Timeus, expresó que actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y es necesario tomar acciones para detectar la enfermedad de forma oportuna. “Los resultados podrán ser más alentadores mientras más oportuna sea la detección. La información y la autoexploración son las principales herramientas para hacerle frente a este padecimiento en cualquier comunidad del mundo. Gracias a estos esfuerzos, hoy podemos comenzar el cambio para mejorar la salud de las mexicanas”, explicó.

En esta ocasión, Roche mantuvo una alianza con la fundación Salvati A.C., misma que ya contaba con una relación cercana con los habitantes de El Porvenir y que ya conocía las necesidades de los vecinos de la zona.

Los principales impulsadores de esta acción fueron: Lilian Alarcón e Ito, directora de Salvati Quintana Roo; Isabel Aloy, fundadora de Salvati; Margarita Álvarez Cantarel, empresaria y principal benefactora de los vecinos de El Porvenir; Mónica Barragan, directora legal de Roche México y Jorge Tanaka, director de Acceso y Asuntos Públicos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario