Cancun Destination Wedding by Monica Lopez Photography

Beneficiarán bodas gay a la ínsula

Sueñan personas del mismo sexo con casarse en playas de la isla.

 

Por Genny Martín Rivero

 

“En la isla, los enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo fueron autorizado luego de mucho interés para legalizar su relación, a fin que tengan los mismos derechos que un matrimonio heterosexual, por lo que siendo un destino turístico pudiera incrementar la derrama económica, ya que muchos extranjeros sueñan contraer nupcias en las orillas de las playas”, declaró el juez del Registro Civil, Bernardo Alonso Marrufo.

Explicó que luego de que en el 2011, se efectuara en Quintana Roo la primera boda entre personas del mismo sexo, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Kantunilkín; detonó una serie de comentarios al grado de que el Área Jurídica Estatal del Registro Civil analizó la situación y modificó los artículos del Código Civil.

Ante eso, hombres y mujeres que forman parte de la diversidad sexual nacional y extranjera, se han pronunciado su interés por realizar su enlace matrimonial en este destino turístico y luego de las modificaciones que se dieron en las Leyes del Código Civil de Quintana Roo.

Alonso Marrufo, señaló que al aprobarse las bodas en personas del mismo sexo, se generará un incremento de gente foránea que acuda a la isla a casarse, por lo que con las modificaciones al artículo primero de la Constitución Mexicana, que establece a partir del 2011 que todos los mexicanos son iguales ante la ley, y gozan de los mismos derechos sin atender a sus creencias religiosas, su raza, condición económica y orientación sexual, se efectuaron las dos primera nupcias, pero ahora ya es un hecho los enlaces en la isla.

Agregó que para casarse en Cozumel cada uno de los cónyuges deberán presentar la siguiente documentación: Pasaporte original o Acta de Nacimiento, esta última debe estar acompañada por una identificación oficial con fotografía y nombre correcto.

Además, se mostrará el documento migratorio del turista, un Certificado Médico (examen de sangre) emitido en los 20 días antes de la fecha de boda. Este debe ser efectuado en México y se obtiene al día. Los requisitos tendrán que ser llevados 72 horas de anticipación al Registro Civil.

Finalmente, deberán presentar cuatro testigos mayores de 18 años, si son de nacionalidad mexicana deberán llevar una copia de credencial de elector; mientras que los extranjeros presentarán la forma migratoria y una identificación; en el caso de testigos foráneos también mostrarán su forma migratoria, pasaporte o identificación.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario