Bolsonaro, con síntomas de Covid-19: CNN Brasil

Agencias

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de Civid-19 y se ha sometido a un examen, cuyo resultado debería de conocerse el martes, informó CNN Brasil.

El Palacio del Planalto, la sede del gobierno, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios

Este mismo día, el presidente de Brasil retiró la obligatoriedad de usar mascarilla en cárceles a pesar del continuo incremento de casos en el país haciendo uso de su veto presidencial.

Bolsonaro ya había empleado previamente su veto para impedir la inclusión en una norma sobre seguridad sanitaria que la mascarilla fuera obligatoria en iglesias, comercios y escuelas aprobado por el Parlamento.

El mandatario vetó también el artículo que obligaba a los establecimientos a proporcionar gratuitamente mascarillas a sus trabajadores y colaboradores.

Brasil reportó este lunes 620 muertes más por Covid-19, alcanzando un total de 65 mil 487 decesos relacionados con la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

El país también reportó 20 mil 229 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el recuento total a 1 millón 623 mil 284. Esta es la cifra diaria más baja de nuevos infectados desde el 21 de junio, cuando se confirmaron poco más de 17 mil contagiados.

Sin embargo, el conteo tiende a disminuir los lunes debido a la demora en el procesamiento de las pruebas de los fines de semana.

La semana pasada, por ejemplo, Brasil registró alrededor de 24 mil casos nuevos el lunes, pero el jueves alcanzó el segundo mayor número diario desde el comienzo de la pandemia, con más de 48 mil infecciones. 

La cifra de fallecidos sigue una tendencia similar. El lunes pasado hubo 692 muertes, pero el viernes los decesos llegaron casi a mil 300.

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de casos y muertes por el virus, solo detrás de Estados Unidos, que tiene alrededor de 2.9 millones de infecciones confirmadas y casi 130 mil muertos. (Reuters y Europa Press)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta