Alrededor de 700 personas obtuvieron un empleo, algunos con un sueldo aproximado a los 17 mil pesos; el índice de colocación será en un lapso de 30 días.

Bonanza laboral

CANCÚN.- En plena temporada alta del sector turístico, este martes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo realizó por primera ocasión la Feria “Un día por el empleo”, en la cual 34 empresas ofertaron más de mil vacantes con salarios de hasta 17 mil pesos para atender la demanda de 700 buscadores de empleo, cuyo índice de colocación se espera alcance el 50% en el lapso de un mes.

El evento, que se efectuó en el domo deportivo Jacinto Canek, es previo a la Feria del Empleo que se realizará en marzo próximo en el Centro de Convenciones de Cancún, a la que se espera sumar otra Feria “Un día por el empleo” en Playa del Carmen el siguiente mes, a fin de reducir aún más la tasa de desempleo en la entidad, que en diciembre pasado fue de 3.7%.

En este marco, el coordinador del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González Contreras, anunció el arranque de los cursos del programa Bécate 2016, cuya primera etapa conlleva una inversión de 475 mil pesos para impartir seis cursos en beneficio de 120 personas.

De esta manera, el SEECAT busca meter el acelerador a la aplicación de los programas de capacitación para el trabajo ante la veda electoral que se avecina, para lo cual gestionó que se adelantara la liberación de los recursos que tradicionalmente se daba hasta los meses de febrero y marzo.

De acuerdo a lo previsto, los participantes recibirán una beca de tres mil pesos durante el mes que dura el curso de capacitación, al término del cual tiene prácticamente garantizada su contratación, pues los cursos se enfocan a las áreas de asistente educativo y de atención a clientes. (Por Blanca Silva)

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions China fans celebrate – Women’s World Cup – Photos
    5 Noviembre 2018 at 6:03 pm -

    Serie A champions Juventus added the Coppa Italia title to their trophy cabinet with a 2-1 win over Lazio in extra time on Wednesday, setting up a chance for a treble. Juventus 2-1 Lazio AET: Alessandro Matri seals Coppa Italia win for Massimiliano Allegri’s men to keep treble hopes alive