MERS
Se cree que el MERS-CoV se propaga de una persona infectada a los demás a través de las secreciones respiratorias, como al toser

Otro caso de MERS en Tailandia

Según la página de Internet de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad respiratoria viral nueva en los seres humanos. Se reportó por primera vez en Arabia Saudita en el 2012. El virus que causa el MERS se llama síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV). Es probable que el MERS-CoV haya provenido de una fuente animal en la península arábiga.

Desde mayo del 2014, no se han presentado casos del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés, también conocido como SROM, por sus siglas en español) en los Estados Unidos, sin embargo desde mayo del 2015, la república de Corea ha estado investigando un brote de MERS. Es el brote de MERS más grade afuera de la península arábiga del que se tiene conocimiento.

Ahora, este domingo, Tailandia informó un segundo caso de MERS confirmado en el país, pues un hombre de 71 años oriundo de Omán que llegó a Bangkok el viernes, lo contrajo sin embargo el Ministerio de Salud Pública de Tailandia anunció el domingo que el hombre se encuentra estable en un centro de enfermedades infeccionas en las afueras de Bangkok.

Por seguridad sus familiares también fueron puestos en cuarentena y cabe señalar que las autoridades han identificado a 252 personas con las que el paciente tuvo contacto, y buscan a 37 de ellos que consideran de alto riesgo.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó a inicios de enero que ha sido notificada sobre mil 626 casos confirmados del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés), entre ellos al menos 586 muertes relacionadas, desde que el virus fue identificado por primera vez en Arabia Saudí en 2012.

[su_box title=”MERS-CoV del género coronavirus”]Síntomas del MERS

Algunas de las personas infectadas tuvieron síntomas leves o no tuvieron ningún síntoma, pero la mayoría de las personas infectadas con el MERS-CoV presentaron enfermedad respiratoria grave. Tuvieron fiebre, tos y dificultad para respirar. Otras personas reportaron síntomas gastrointestinales como diarrea, náuseas o vómitos e insuficiencia renal. El MERS puede incluso ser mortal.

Cómo se propaga el MERS

Se cree que el MERS-CoV se propaga de una persona infectada a los demás a través de las secreciones respiratorias, como al toser. Sin embargo, la manera precisa en que el virus se propaga no se conoce muy bien en la actualidad.

[/su_box]

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-防斷髮-減拜拜肉-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 6:28 pm -

    TONYMOLY 【臉部彩妝系列】水晶單色眼影的商品介紹 TONYMOLY,臉部彩妝系列,水晶單色眼影