Brilla en EU El Diamante

 

 CALIFORNIA, EU. El cancunense Joseph “Diamante” Aguirre tuvo una triunfal presentación en terreno estadounidense, esto al vencer por la vía del nocaut técnico en el quinto asalto al chihuahuense Rony Óscar Alvarado, en batalla que se disputó anoche en el “Fantasy Spring Casino”, de la ciudad de Indio, California.

El desenlace de la contienda se dio en el quinto giro, fue cuando los embates del caribeño surgieron efecto y es que el chihuahuense presentó un corte en el párpado y tras la revisión médica, el réferi consideró que ya había sido suficiente castigo y decidió darle fin a la batalla, misma que estaba pactada para seis asaltos en peso Ligero.

Con este resultado, el “Diamante” cancunense ascendió sus números a 13 victorias en el terreno profesional, con nueve “cloroformos”; mientras que el chihuahuense se quedó con nueve triunfos, ocho descalabros y cinco “anestesias”.

Fue una batalla que desde el campanazo el “Diamante” se fue al ataque y tomó el control, y es que Aguirre hizo recurso de sus combinaciones para ir mermando al rival, quien sólo aguantó cinco asaltos.

El “Diamante” cancunense formó parte del respaldo de un programa que presenta “Golden Boy Promotions” y que tenía como pleito estelar el choque entre el estadounidense Eddie “E-boy” Gómez y el puertorriqueño John Karl Sosa.

El prospecto caribeño se sumó a la lista de quintanarroenses que han combatido en un escenario del vecino país del norte, tal como lo hicieron en su momento el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson, y los cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt y Luis “Titán” Sánchez.

En su esquina, Joseph Aguirre contó con el apoyo y respaldo de su entrenador Joel Díaz, así como de Guillermo Rocha, representante de la promotora “Cancun Boxing”, que encabeza Pepe Gómez. Por Deporte por Dentro

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario