Brillaron en Dubái

 

Por Francisco Méndez y Yesenia Barradas        Quequi

 

Los nadadores quintanarroenses, el “tritón” portomorelense Fernando Betanzos y la “sirena” playense Bárbara Viazzo, pusieron muy en alto el nombre de la entidad, luego de proclamarse campeones en las pruebas de 10 y 5 kilómetros, respectivamente, durante el campeonato mundial “OceanMan 2018” de Aguas Abiertas, que se realizó en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Los dos atletas quintanarroenses realizaron una gran actuación que cristalizó con par de medallas doradas en este certamen, que también sirvió como fogueo internacional.

El portomorelense Fernando Betanzos, un experimentado nadador dominó desde el inicio marcando una gran distancia de ventaja.

“Me siento muy feliz por este logro, fue una dura prueba, pero al final se consiguió el objetivo; me sentí muy bien en la competencia y ya conocía el lugar porque me ha tocado hacer campamento aquí, y pues fue fácil la adaptación; también me sirvió para obtener algo de fogueo, ya que estoy empezando la preparación rumbo a las competencias que tendré en el 2019”, comentó Betanzos en entrevista telefónica.

Previamente, el quintanarroense había competido en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizó en Abu Dabi, y que contaba con el aval de la Federación Internacional de Natación (Fina).

 

Orgullo playense

 

Por su parte, Bárbara Viazzo ganó el Mundial de Aguas Abiertas en la categoría Élite de 5 kilómetros.

Con tan sólo 17 años de edad, la “Barbi” subió al podio en una de las capitales arábigas más importantes del mundo, sede del “OceanMan 2018”.

La hoy campeona del mundo logró un tiempo de una hora con 16 minutos, superando con 20 segundos a su inmediata perseguidora.

Bárbara se abrió paso en el mar arábigo para enaltecer el nombre de Quintana Roo en la capital de uno de los países que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

La campeona del mundo, quien acapara hoy la atención de los quintanarroenses, agradeció el respaldo recibido, así como el apoyo de su entrenador Mariano Mingo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario