Eloy Peniche, destacó la buena afluencia registrada a lo largo del día.

Buena afluencia

Quequi

El Centro Empresarial de Quintana Roo (Coparmex Cancún), reportó que hasta casi las 10:00 horas el 50% de las casillas no había terminado de instalarse, debido a la ausencia de funcionarios de casilla, que fue una constante en diversos puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex Cancún, Eloy Peniche Ruiz, detalló que el programa de observación electoral del organismo, integrado por 60 observadores, les permitió cubrir el 30% de las 259 casillas, cifra que llegó al 40% con el apoyo de socios y voluntarios.

Sin embargo, destacó la buena afluencia registrada a lo largo del día, pues a pesar de la lluvia que se registró por la mañana la gente respondió muy bien al programa de incentivos implementados por el sector empresarial para incentivar el voto entre los electores.

No obstante, criticó la falta de responsabilidad de los funcionarios de casilla al no presentarse y obligar a quienes sí acudieron a pedirle a la gente que estaba formada que asumiera esa responsabilidad, lo cual consideró podría atribuirse al clima que imperó en las primeras horas de la jornada.

(Por blanca silva )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario