Buena, captura de la langosta

ISLA MUJERES..-

El líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Quintana Roo, Baltazar Gómez Catzín, dijo que esperan cerrar la presente temporada de captura de langosta con una producción de unas 330 toneladas del producto vivo en todo el estado, mientras que de cola con unas 40 toneladas.

En el caso especifico de Isla Mujeres, el funcionario dijo que se espera cerrar con una producción de 100 toneladas vivas, mientras que de cola solo unas ocho, entre las cinco cooperativas que operan en Isla Mujeres.

MAL CLIMA

Reconoció que debido a los constantes malos climas, no han podido salir a trabajar, pero esperan que las cosas mejoren antes de que concluya la presente temporada, la cual termina el próximo 28 de febrero.

Dijo que también han traído afectaciones las constantes vedas, entre ellas las del mero, la del abadejo y la próxima que será la de la langosta.

Explicó que en el caso de la veda del mero, esta se debe levantar hasta el próximo 1 de abril, mientras que la veda de la langosta que inicia el 1 de marzo, deberá concluir hasta el próximo junio. (Por Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario