Busca el amparo de la justicia

Playa del Carmen

“En días pasados, como síndico municipal, se me informó que la empresa Desarrolladora Hidráulica de Cancún, conocida como Aguakan, había demandado al gobierno estatal, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y al Ayuntamiento de Solidaridad”.

Informó en rueda de prensa el síndico municipal de este municipio, Juan Carlos Beristain Navarrete, quien agregó que “en concreto Aguakan interpuso un juicio especial sobre transacciones comerciales y arbitraje ante el juez 36 de lo civil en la Ciudad de México”.

Informó acerca de lo que la empresa solicitaba al juez “en dicha demanda mercantil Aguakan pretende que el juez nos obligue a lo siguiente: permitir a la empresa que siga prestando el servicio de agua potable, a no oponerse ni estorbar los supuestos derechos de Aguakan”.

Como se recordará la actual administración interpuso acciones legales para lograr que un juez realice la rescisión, que no la revocación del contrato, proceso que inició en ésta, pero que le tocará a la siguiente darle seguimiento.

En este sentido, Beristain Navarrete señaló que además en esta demanda interpuesta por Aguakan, la empresa pretende seguir brindando el mismo servicio y al mismo costo, a pesar de las molestias ciudadanas que esto ha ocasionado.

“Quieren que se les permita seguir prestando el servicio sin importar si lo hace o no con calidad y seguir cobrando a los precios que hace ahora”.

 

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario