Busca respaldar a las féminas

Por Héctor Bello Guadarrama

El apoyo a la educación y a la capacitación de las mujeres forma parte de las propuestas que tiene la candidata del PRI, Renata Ríos Güemes, para los vecinos que habitan en colonias correspondientes al Distrito 5.

En su visita al Grupo Quequi, la abanderada priista se pronunció en favor de los trabajadores de los medios de comunicación, así como también determinó que su propuesta política lleva la determinación de apoyar a más mujeres, sobre todo porque forma parte de su trabajo como activista y como líder dentro del sindicato de la CROC, en donde ha desarrollado, su carrera política.

Luego de determinar que su afiliación partidista siempre ha sido la misma, precisó que su gusto por la política comenzó siendo niña y desde entonces comenzó su trabajo, primero desde una AC local, mismo que la llevó a ser el enlace nacional de una agrupación que lleva por nombre “Avanza Quintana Roo”, que tiene como propósito ayudar a otras mujeres.

Refirió que fue precisamente a través de la central obrera CROC, que se dio su introducción a la política, primero desde la Comunicación Social y después participando en agrupaciones, que la llevaron a formar parte de la primera generación de egresados de la escuela nacional cuadros del PRI, desde ahí recibió la alternativa para ser ahora la representante política de su gremio en el actual proceso electoral.

Si bien reconoció que en el contacto con los ciudadanos le han señalado su sentir de rechazo al emblema del PRI, determinó que la mayoría de los vecinos saben que las irregularidades del pasado fueron cometidas por políticos que hoy ya no forman parte del partido, pero que sin embargo siguen siendo motivo para la crítica al momento de presentarse para llevar sus propuestas con los ciudadanos en su distrito.

Asimismo, determinó que la gente no olvida, en su caso resaltó que al presentarse como candidata del PRI los vecinos la reciben de buena manera, ya que saben que los políticos que abusaron tienen nombre y apellido y al verla con ese estandarte, la percepción ha ido cambiando y poco a poco vuelve a ser aceptado el emblema tricolor entre los ciudadanos.

Por lo que ha intensificado su contacto con los ciudadanos, a través de caminatas y reuniones en las que los vecinos de su distrito le han reconocido como la opción que requieren para sacar adelante los pendientes de mejora en Cancún.

Renata Ríos señaló que quiere ser diputada porque es necesario crear una nueva generación de políticos, para conformarla y hacer nuevas políticas.

“Yo creo que incluso es el momento de hacer una nueva era, en la que los militantes buscan una nueva imagen, quieren que su partido les de esa fuerza que requiere para resurgir y reposicionarse en el gusto de los electores”, afirmó.

Determinó que contrario a lo que muchos piensan, las personas si se están sumando a las propuestas priistas, mismas que consideran son las más completas y mejores por encima de otros competidores que al igual buscan ganar, pero no son tan buenos como los del emblema de los tres colores.

En el caso de las propuestas, aseguró que su tema central es la familia como concepto y de ahí parten hacia los diferentes segmentos sociales, en especial atención a las mujeres y a los menores de edad, de la misma manera, precisó que son tres ejes de trabajo que engloban sus propuestas: desarrollo social, seguridad, justica y medio ambiente.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario