Buscan abrirse camino

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

Grupo Xcaret continúa las negociaciones con algunos propietarios rurales para habilitar el camino que conduce a Vida y Esperanza, al surponiente del municipio de Solidaridad.

La empresa busca un nuevo camino para cubrir su Ruta de los Cenotes, a fin de reducir el tiempo de traslado ya que actualmente van hasta Puerto Morelos, en la delegación de Leona Vicario.

Con este camino, que parte a la altura del kilómetro 235 de la carretera federal 307, por Punta Maroma, serían 18 kilómetros para llegar por la parte de atrás.

Cabe recordar que ya hubo un intento para pavimentar el camino de 18 kilómetros, pero pararon las obras al no llegar a un acuerdo con algunos de los propietarios de los terrenos por donde cruza la vía.

Específicamente con el presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios Rurales, Rafael Medina y Gómez, quien de acuerdo a versiones, no quiso ceder el derecho de vía, como hicieron otros en la parte más alejada.

Raúl Mendez Briceño, presidente de la Asociación de Ganaderos de Solidaridad, reconoció que ha sido una pérdida de tiempo, porque no hay avances.

“De repente dicen que sí, y luego que no, y eso no permite avanzar los trabajos y el ánimo de la gente está latente”, comentó en alusión a otros propietarios rurales que no ceden los derechos de vía.

Cabe recordar que el acuerdo que se busca es que los propietarios cedan este derecho para que Xcaret financie la pavimentación del camino.

“Lo que dijeron es que ya habían dado permiso, y que en seis meses estaría listo, y no han hecho nada, ya pasaron cuatro meses”, remató Méndez Briceño, “no se ha deslindado el área, ni ponen señalamiento de dónde va ser y cómo se va abrir el camino”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario