Buscan destino final para alga marina

Playa del Carmen

Se analiza en la Comisión de Ecología de Solidaridad, las reglas del juego en lo que al manejo del sargazo se refiere, debido a que tal como lo denunció en su momento la asociación Moce Yax Cuxtal, a falta de reglamentación, cada quien dispone del sargazo como quiere o mejor le conviene.

En este sentido, el director de Medio Ambiente, Ángel Durán informó que más que un reglamento se trata de un documento que trace los lineamientos para manejar esta alga marina.

“Sería más bien una serie de lineamientos a seguir, una serie de prácticas para el buen manejo, precisamente hemos estado en diálogo con ellos; nos mandaron vía electrónica su propuesta y acordamos que convocaríamos a una sesión de la Comisión de Ecología, para ahí tratar el tema, no sería un reglamento, sino un documento emanado de la Comisión de Ecología a propuesta de la Asociación Moce Yax Cuxtal, ellos son quienes han hecho el trabajo de elaboración de la propuesta”.

Comentó que la idea es adoptar esta propuesta una vez analizada por miembros de la Comisión de Ecología y precisó algunos de los temas importantes que se abordan en esta propuesta.

“Se centra en evitar la erosión de la playa, es lo primordial que se busca, la nula erosión o si es posible también ampliarla hasta la disposición final y evitar los lixiviados, prácticas que todos pueden llevar a cabo”.

Dijo que sería un documento con el que no se podría en este momento sancionar a quien lo incumpla, “en este sentido, primero tendríamos que aprobarlo, consensuarlo con las asociaciones, en primera instancia el documento no implica una sanción”.

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario