Buscan hepatitis en reos

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Un total de 80 internos de la Cárcel Municipal se realizaron las pruebas gratuitas y voluntarias para detectar hepatitis tipo C, la cual se transmiten del mismo modo que el VIH.

Durante el transcurso de la semana se estarán aplicando las pruebas en las instalaciones del Hospital General, de manera gratuita a la ciudadanía que así lo desee, principalmente a quienes tengan 40 años o más y que hayan estado en riesgo.

Ernesto Álvarez Rosas, presidente del Club Rotario de Cozumel, encabezó el evento de inicio de las pruebas que se estarán realizando a lo largo de la semana y estuvo acompañado de Ana Ajimez García, directora del penal, y de Rodrigo Castillo Monforte, subdirector del hospital Costamed, donde se pueda dar el tratamiento a quienes resulten positivos.

Álvarez Rosas explicó que las pruebas se hacen a través de un piquete en el dedo para sacar una muestra de sangre y colocar en un reactivo que arroja el resultado en 10 minutos aproximadamente, en caso de ser positivo se canaliza a su servicio médico o apoya para que inicie un tratamiento.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario