Buscan impulsar el emprendedurismo entre estudiantes

 

CANCÚN. Con el objetivo de fomentar en los estudiantes las competencias de trabajo en equipo y la integración de los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas, la comunidad escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS) 272, llevó al cabo el pasado miércoles la Primera Expo Natural Germ y Segunda Expo Vive.

Bibiana Patricia Hernández Santana, docente de la especialidad de Ventas del plantel, explicó que se trata de un evento de carácter multidisciplinario, organizado por los alumnos de segundo y cuarto semestres, de la especialidad de Ventas, en el que participan las tres especialidades que oferta el plantel: Ventas, Programación y Alimentos y Bebidas.

“De esta manera, los alumnos desde el inicio del curso trabajaron en la creación de un proyecto, pasando por todas las fases de estructuración, planteamiento, investigación y formación de equipos, etcétera, hasta llegar a un producto final”, indicó.

Igualmente, destacó que se trata de un proyecto que se sustenta en el aprendizaje basado en proyectos, lo que permite a los alumnos adquirir competencias mediante la elaboración de proyectos que den respuesta a la vida real.

Además, Hernández Santana indicó que por medio de este ejercicio buscan fomentar el emprendedurismo, ya que todos los equipos participantes crearon su propia empresa como parte del desarrollo profesional de los alumnos.

Por su parte, Francisco Aldaír Gálvez Aldana, alumno de 4º semestre de la Especialidad de Ventas, explicó que para llegar al objetivo de conformar una empresa, contaron con la asesoría de las tres especialidades en mención, para poder definir la misión, el objetivo, la planificación, la elaboración del producto, su plan de acción y la estrategia mercadológica.

Por Redacción>Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario