Buscan morenistas las bajar tarifas eléctricas en el estado

Por Héctor Bello Guadarrama

Los legisladores federales y locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunieron con José Martín Mendoza Hernández, director general de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para gestionar la solicitud de valoración y en su caso reclasificación de la zona para las tarifas eléctricas en Quintana Roo.

Luego de que se registraran muchas peticiones por parte de los ciudadanos para que se revisara el costo del servicio de energía eléctrica, así como las solicitudes del sector empresarial, mismo que ha indicado que las tarifas merman la capacidad operativa de los comercios, las autoridades establecieron la necesidad de intervenir para que la CFE fuera sensibilizada de las necesidades de los quintanarroenses.

Los diputados, Jesús Pool Moo; el senador José Luis Pech; las diputadas federales, Mildred Ávila Vera, Patricia Palma, Ana Patricia Peralta y los legisladores locales Alberto Batún Chulim, Paula Pech, Ana Pamplona, así como el presidente de Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, acudieron a la reunión para establecer la posibilidad de lograr la disminución en el costo de las tarifas eléctricas.

En relación a la reclasificación de las tarifas eléctricas se entregaron los estudios y reportes tanto del Bienestar así como de la Conagua para el análisis de las propuestas de las nuevas tarifas.

Si bien no hubo acuerdos tras la reunión, se mantiene la confianza de que se logrará sensibilizar a la CFE sobre las necesidades de los habitantes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario