Buscan padrinos para Tierra de Animales

Por Guillermo Olán 

Ante la difícil situación que atraviesa el santuario Tierra de Animales, ubicado en Leona Vicario, debido a la demandante necesidad de alimentar a la población de especies con la que cuentan actualmente, los encargados del refugio han lanzado una convocatoria para apadrinar a alguno de sus habitantes y cubrir sus gastos mensuales. 

Ricardo Pimentel Cordero, administrador del refugio, que por casi 10 años se ha encargado de rescatar, cuidar y proteger a los animales maltratados y abandonados en la calle, señaló que la convocatoria está enfocada a que los benefactores elijan a uno de los pobladores del santuario como ahijado o ahijada para donar un total de 500 pesos al mes para cubrir sus gastos. Posteriormente el padrino “mágico” recibirá fotografías y videos del animal que decidió apoyar. 

RECURSOS 

El principal objetivo de la asociación civil es conseguir suficientes recursos para poder alimentar y cuidar a sus habitantes, así como el mantenimiento de las instalaciones, además de pagar sueldos y cuentas de veterinario, por lo que el respaldo principal para continuar con esta labor radica en las donaciones que reciben. 

Cabe destacar que Tierra de Animales siempre cuenta con proyectos en desarrollo, tal es el caso de un nuevo corral que servirá de hogar para un par de yeguas nuevas recientemente rescatadas; cuenta con más de 500 animales que sustentar, entre perros, gatos y de granja, la mayoría rescatados, sin embargo, los donativos disminuyeron drásticamente con la pandemia del coronavirus y actualmente opera en números rojos. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta