Buscan reforestar la Ruta de los Cenotes

Por Redacción 

La Asociación Ecologista de Quintana Roo AC, el Consejo de Desarrolladores Ecoturísticos e Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo junto con Mundus Eco Premium Lots pusieron en marcha este fin de semana la campaña de reforestación “Siembra un árbol” que se impulsa a lo largo de la Ruta de los Cenotes en el municipio de Puerto Morelos. 

Como una de las acciones prioritarias para mitigar cualquier  impacto del desarrollo turístico e inmobiliario a lo largo de esta ruta, y como parte de la premisa de promover la conciencia ecológica  en la zona, lanzaron la campaña de reforestación y donación de miles de arbolitos. 

La presidenta de la Asociación Ecologista de Quintana Roo AC. Miriam Espinosa Pérez, destacó que esta campaña es un esfuerzo más de los desarrolladores, autoridades ejidales y autoridades municipales para juntos preservar la riqueza de esta región, que es su vegetación y estado natural como principal atractivos para los visitantes e inversionistas. 

Recordó que son varias las campañas que se han impulsado a lo largo de la Ruta de los Cenotes, en un esfuerzo por cuidar el entorno natural, así como la normatividad ambiental para crecer con orden y sustentabilidad, pero sobre todo que haya respeto por la naturaleza. 

En el marco del evento, se donaron varias especies de plantas como cedro, palma chit, ciricote y chico zapote, entre otras, que permitirán mitigar cualquier impacto que sufra la región producto de su propio desarrollo. 

Ahí mismo el director de Desarrollo Urbano y Ecología, del municipio de Puerto Morelos, Tirso Esquivel en representación de la presidenta municipal Laura Fernández, manifestó su beneplácito por este tipo de acciones que dijo, ayudan a la conservación del tesoro de esta ruta.  

Se comprometió de igual forma, a ofrecer las condiciones para el mejor desarrollo de la Ruta de los Cenotes y coadyuvar con las herramientas y normatividad  requeridas a efecto de respetar las leyes que en la materia se contemplan, y juntos conservar y concientizar a la ciudadanía para tener habitantes ecológica y socialmente responsables en ese pujante municipio que ha comenzado a desarrollarse de manera más dinámica día a día.  

Precisó que Puerto Morelos es un municipio joven de apenas cuatro años, con solo 40 mil habitantes, que cuenta con grandes atractivos como sus playas y el Gran Arrecife Mesoamericano, el parque marino y la Ruta de los Cenotes dijo, es otro de sus grandes atractivos turísticos y de desarrollo, razón por la cual se debe cuidar su desarrollo para evitar la anarquía urbana y las violaciones al medio ambiente. 

Pudo constatarse la presencia comprometida en pro de la ecología y el medio ambiente de un nutrido grupo de desarrolladores de la Ruta de los Cenotes.  

Finalmente, la presidenta de la Asociación Ecologista de Q. Roo AC. mencionó que se dará a cada ciudadano ecológica y socialmente responsable el correspondiente certificado de adopción de su arbolito, mismo del que deberán informar periódicamente del crecimiento y desarrollo del mismo a efecto de poder calificar los efectos útiles de esta campaña ecológica. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta