Buscan sacar provecho a la Ruta de las Iglesias

JOSÉ MARÍA MORELOS

Por Carlos Hernández Báez

Autoridades de las comunidades que forman parte de la llamada Ruta de las Iglesias de José María Morelos, se coordinarán a fin de detonar el turismo en la región.

Aprovechando los templos católicos que en ellas hay y, también, algunas zonas arqueológicas.

El nuevo alcalde de la Villa de Sabán, Juan Valentín Chuc Balam, afirmó que puntos importantes que mantienen una riqueza histórica, cultural y que son parte importante para el turismo se han quedado en el abandono en esa localidad.

Tal es el caso, dijo, de las Ruta de las Iglesias, donde en el caso de esa comunidad, puede observarse una de las iglesias más antiguas del estado de Quintana Roo, a lo que las autoridades municipales, tanto entrantes, como salientes, se han mostrado indiferentes.

Lamentó que las autoridades hayan olvidado uno de los puntos importantes que según él han sido detonantes para el turismo en el municipio y dijo que la misma comunidad buscará realizar algo al respecto.

Chuc Balam dijo que ha iniciado trabajos para detonar nuevamente este zona, no sólo la que corresponde a Sabán, que cuenta con una de las Iglesias más grandes y antiguas del estado de Quintana Roo, sino toda la ruta.

Agregó que por ello prevé un plan para acercarse a autoridades de las localidades vecinas como Sacalaca, Huay-Max, y X-Cabil, para realizar con ellas sus propios acuerdos y detonar el trabajo en las comunidades.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario