Buscan su adhesión permanente a la red.

PLAYA DEL CARMEN

El municipio de Solidaridad trabaja para adherirse a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, de manera permanente, señaló la quinta regidora, Cindy García Madrigal.

“Precisamente este tema lo venimos trabajando desde hace meses, porque en administraciones pasadas nunca se adhirieron de manera permanente, sólo parcial, pero el interés de nosotros es que realmente esto permanezca durante todas las administraciones”, indicó.

García Madrigal puntualizó que la intención de ser aliados de la niñez es hacer políticas públicas a favor de los niños, “de todas estas situaciones que están ocurriendo y que gobiernos anteriores no le han dado la prioridad”.

La edil ejemplificó que la red tiene un programa sobre la prevención del abuso sexual infantil, así como la trata de personas y el trabajo infantil.

Al momento hay 161 municipios aliados a la Red, y en el caso de Quintana Roo, Solidaridad sería el segundo en adherirse de forma permanente, seguido por Othón P. Blanco, que se sumó el mes pasado.

De esta manera se podrán abordar temas como “la violencia contra los menores, en todos los canales que hay,  lamentablemente, así como la trata de niños, el trabajo y la explotación infantil”, dijo.

La idea es expandirse y de la mano con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabajar aún más, dijo.

 

 

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario