Buscará defender a los ciudadanos

Por Héctor Bello Guadarrama

“El impulso a los valores familiares es parte de la promoción de mi campaña política, estableció Valeria Aragón Cauich, candidata a diputada local en el Distrito 1 de Quintana Roo, en una visita a las instalaciones del Grupo Quequi, en donde hizo un reconocimiento a la labor que realizan los medios de comunicación frente a la sociedad.

De origen isleño y campesino por parte de sus progenitores, la abanderada en el Distrito 1 aseguró estar dispuesta a trabajar por aquellos cuyas familias no son privilegiadas por un estatus social, ya que necesitan tener propuestas reales y que sepan que serán presentadas en el Congreso para su beneficio.

Valeria aseguró que su afiliación partidista le fue influenciada por su padre y por sus abuelos, mismos que siempre han pertenecido al PRI y si bien su incursión en la política la llevó a recorrer diferentes responsabilidades en las estructuras de base en su partido, ahora que logró tener su primera alternativa, determinó que está dispuesta a llegar hasta donde le sea permitido.

Estableció que ella percibe la política muy diferente a partir de que con un grupo de amigos realizaron una agrupación que determinaron como “Movimiento Joven” a partir del cual comenzó a involucrarse con la temática social y con la atención de los segmentos más vulnerables de la población, comenzando a dar respuestas sencillas pero reales en beneficio de la población que más lo necesitara.

En ese sentido, precisó que en su propuesta de trabajo hay muchos temas para los jóvenes, por lo que ha emprendido un trabajo de relaciones públicas y de comunicación, donde establece la importancia de estar integrados a los grupos y poder emprender ayuda a las personas, con mayor celeridad a los segmentos más vulnerables de la población.

El tema de la seguridad se tiene que trabajar con los tres órdenes de gobierno, porque realmente no existe ninguna fórmula que diga cómo combatir la inseguridad, pero se requiere, determinó, trabajar de la mano para impulsar un proyecto que pueda funcionar, sobre todo que pueda estar de la mano con ciudadanos y autoridades.

En favor del apoyo a las personas, dijo que tiene el propósito de hacerles llegar su ayuda a todo aquel que la necesite, con mejores propuestas e iniciativas que se desprenderán de su trabajo desde el legislativo, en caso de conseguir el triunfo con el respaldo y apoyo de la ciudadanía.

Valeria Aragón, dijo que en el contacto permanente que tiene con las personas en su distrito, le ha permitido conocer la mayoría de la problemática que enfrentan, sobre todo en materia de seguridad donde no hay instancias que realmente se ocupen de atender a la población, mucho menos dar respuestas a las inquietudes de los vecinos.

Aun cuando aseguró que en lo general las personas con las que ha tenido contacto le han manifestado su inquietud  en el tema de seguridad, dado al enorme número de casos registrados que no parecen tener fin, dijo que algunos le han pedido su intervención, para lo cual está dispuesta a continuar con el propósito de prepararse mejor para impulsar verdaderas leyes que vean por quienes menos tienen.

Estableció que está dispuesta a llevar a cabo todas sus iniciativas una vez que pueda confirmarse su triunfo para integrar la XVI  Legislatura.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario